Botón de inicio
eu | es
Logotipo Kontratazio-Zerrendak - Listas de Contratación Información General y personalizada sobre
las listas de contratación de Osakidetza

Bases y temarios de la categoría OFICIAL CONDUCTOR

imprimir  acceso al BOPV

XXXXX

DEPARTAMENTO DE SANIDAD

(Servicio vasco de salud)



.@@@RESOLUCIÓN 1135/2006, de 6 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, por la que se aprueban las bases específicas que han de regir el proceso selectivo para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de Oficial (puestos funcionales de Conductor) del Grupo Profesional de Técnicos Auxiliares Profesionales con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud.@@@

Mediante Resolución 1082/2006, de 4 de octubre, de la Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud, se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para la adquisición del vínculo estatutario fijo en Osakidetza-Servicio vasco de salud.

Para la materialización de cada proceso selectivo es necesaria la publicación de las bases específicas que han de regir la convocatoria de destinos de cada categoría, en la que se especifiquen las características particulares de cada uno de los destinos ofertados.

Por ello, de conformidad con lo establecido en la Ley 8/1997, de 26 de junio de Ordenación Sanitaria de Euskadi, la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud, el Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, y en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud, y demás disposiciones de vigente aplicación, y oídas las Organizaciones Sindicales del Sector,

RESUELVO:

Primero.- Convocar las pruebas selectivas que son objeto de las presentes bases.

Segundo.- Aprobar las bases específicas, que figuran como Anexo I, que han de regir el proceso selectivo para la adquisición del vínculo estatutario fijo en la categoría de Oficial (puestos funcionales de Conductor) del Grupo Profesional de T écnicos Auxiliares Profesionales.

Tercero.- Aprobar la relación de destinos ofertados mediante el Anexo II que acompa ña a la presente Resolución.

Cuarto.- Aprobar el baremo de méritos que figura como Anexo III de la presente Resoluci ón.

Quinto.- Aprobar el temario correspondiente que figura como Anexo IV de la presente Resoluci ón.

Sexto.- De acuerdo con lo establecido en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por Ley 4/1999, de 13 de enero, y en la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi, así como en el Decreto 255/1997, de 11 de noviembre, por el que se establecen los Estatutos Sociales de Osakidetza, contra esta Resolución podrá ser interpuesto recurso de alzada ante el Consejo de Administración de Osakidetza-Servicio vasco de salud, en el plazo de un mes contado a partir del d ía siguiente al de su publicación en el BOPV.

En Vitoria-Gasteiz, a 6 de octubre de 2006.

Directora General de Osakidetza-Servicio vasco de salud.-

GLORIA QUESADA MENÉNDEZ

ANEXO I

BASES ESPECÍFICAS QUE HAN DE REGIR EL PROCESO SELECTIVO PARA LA ADQUISICIÓN DEL VÍNCULO ESTATUTARIO FIJO EN LA CATEGORÍA DE OFICIAL (PUESTOS FUNCIONALES DE CONDUCTOR) DEL GRUPO PROFESIONAL DE TÉCNICOS AUXILIARES PROFESIONALES CON DESTINO EN LAS ORGANIZACIONES DE SERVICIOS SANITARIOS DE OSAKIDETZA-SERVICIO VASCO DE SALUD.

  1. 1.- DESTINOS OBJETO DE CONVOCATORIA.
    1. 1.1.- Son objeto de esta convocatoria los destinos de la categoría de Oficial (puestos funcionales de Conductor) del Grupo Profesional de Técnicos Auxiliares Profesionales, con destino en las organizaciones de servicios sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud, recogidos en el Anexo II, pertenecientes a los siguientes puestos funcionales:
      1. - Conductor Vehículos Emergencias
      2. - Conductor Transporte Sanitario
      3. - Conductor Servicios Generales

      Asimismo serán objeto de esta convocatoria los destinos que se indican en la base 1 de las bases generales que rigen el presente proceso.

    2. 1.2.- De los destinos convocados, se reservan para su provisión por personal discapacitado los siguientes: 1.
  2. 2.- REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

    Para participar en el proceso que aquí se regula, los aspirantes habrán de reunir al último día del plazo de presentación de solicitudes, salvo las excepciones que se prevean en las bases generales, debiendo mantener su cumplimiento hasta efectuar la toma de posesión del destino que, en su caso, se adjudique, además de los requisitos exigidos en las bases generales, los siguientes:

    1. a) Estar en posesión o en condiciones de obtener cualquier titulación de Técnico o equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza.
    2. b) Estar en posesión del permiso de conducir de la clase B o equivalente. Para los puestos funcionales de Conductor Vehículos Emergencias y Conductor Transporte Sanitario además, estar en posesión de la autorizaci ón BTP.
    3. c) En todo caso, deberán cumplirse los requisitos del puesto al que se opte, según lo dispuesto en el Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente Público Osakidetza-Servicio vasco de salud.
  3. 3.- DESARROLLO DEL CONCURSO OPOSICIÓN.
    1. 3.1.- Fase de oposición.

      Corresponderá al tribunal determinar el contenido de la prueba y su duración. La misma consistirá en la contestación por escrito en el plazo máximo que se fije, de un cuestionario de preguntas que versará sobre las materias del programa que se contiene en el Anexo IV.

      Asimismo, mediante su inclusión en el citado Anexo, se facilitará la bibliografía orientativa para la preparación de la prueba, si bien la misma carece de car ácter vinculante u obligatorio.

    2. 3.2.- Tras la relación provisional de aspirantes por orden de puntuación prevista en el apartado 10.7 de las bases generales, los aspirantes deberán aportar, además de la documentación que se relaciona en la base 10.7.2, la siguiente:
      1. - Fotocopia compulsada o testimonio notarial de cualquier titulación de Técnico o equivalente, expedida por el Ministerio de Educación y Ciencia, de conformidad con lo dispuesto en el Anexo I del Decreto 186/2005, de 19 de julio, que regula los puestos funcionales del Ente P úblico Osakidetza.
      2. - Fotocopia compulsada del permiso de conducir de la clase B o equivalente para el puesto funcional de Conductor Servicios Generales.
      3. - Fotocopia compulsada del permiso de conducir de la clase B o equivalente con autorización BTP para los puestos funcionales de Conductor Vehículos Emergencias y Conductor Transporte Sanitario
    3. 3.3.- Fase de concurso.

      Se valorarán los méritos acreditados, según el baremo de méritos que se acompaña como Anexo III, y que se hubieran alegado en el modelo que hay que cumplimentar en la página web.

ANEXO II(*)

RELACIÓN DE DESTINOS CATEGORÍA: OFICIAL
PUESTO FUNCIONAL: CONDUCTOR VEHICULO EMERGENCIAS

ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS Sin fecha de preceptividad Fecha preceptividad Total
    01-06-08 01-12-08  
EMERGENCIAS 5 1 1 7
Total general 5 1 1 7

PUESTO FUNCIONAL: CONDUCTOR TRANSPORTE SANITARIO

ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS Sin fecha de preceptividad Total
CENTRO VASCO DE TRASFUSIÓN Y TEJIDOS HUMANOS 3 3
COMARCA BILBAO 2 2
COMARCA EZKERRALDEA-ENKARTERRI 2 2
Total general 7 7

PUESTO FUNCIONAL: CONDUCTOR SERVICIOS GENERALES

ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS Sin fecha de preceptividad Fecha preceptividad Total
    01-06-05  
HOSPITAL BERMEO 1   1
HOSPITAL ZAMUDIO   1 1
COMARCA BILBAO 1   1
HOSPITAL BASURTO 2   2
Total general 4 1 5

* Los destinos recogidos en esta relación no incluyen los puestos de nueva creación aprobados por Acuerdo del Consejo de Administración de Osakidetza-Svs de 20 de julio de 2006, ni los de queden vacantes tras la resolución de la fase de resultas del concurso de traslados 2005. De conformidad con la base 1.1 de las bases generales la determinación definitiva de los destinos ofertables se efectuará con la publicación de la relaci ón definitiva de aspirantes que hayan superado la convocatoria.

ANEXO III

BAREMO DE LA CATEGORÍA DE OFICIAL (PUESTOS FUNCIONALES DE CONDUCTOR) DEL GRUPO PROFESIONAL DE T ÉCNICOS AUXILIARES PROFESIONALES

  1. A).- Experiencia profesional (máximo 50 puntos).

    Se computará el tiempo de servicios que los aspirantes tuvieran reconocido hasta el último día del plazo de presentación de solicitudes.

    Por cada mes de servicios prestados en la misma categoría en las Organizaciones de Servicios Sanitarios de Osakidetza-Servicio vasco de salud, de la Seguridad Social o de los Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas o en cualquier Administración Pública, así como aquéllos servicios prestados en los Servicios Sanitarios de la red pública de los demás estados miembros de la Unión Europea... 0,28 puntos.

    Del cómputo total, que se efectuará en base a los días naturales trabajados, se despreciarán los restos que resulten inferiores al mes. A estos efectos se entenderá por mes el conjunto de 30 días naturales.

    Al personal que acceda a través del turno de promoción interna se le computarán los servicios previos conforme a continuación se detalla:

    1. a).- Servicios prestados por personal en el grupo E: 0,09 puntos/mes.
    2. b).- Servicios prestados por personal en el grupo D: 0,18 puntos/mes.
    3. c).- Servicios prestados en el mismo puesto al que se opta: 0,28 puntos/mes.

    Los servicios prestados en comisión de servicios o desempeño de funciones de superior categoría se computarán en el puesto efectivamente desempe ñado.

    Asimismo se computarán en el puesto de origen los servicios prestados en situaci ón de servicios especiales.

  2. B).- Formación, docencia e investigación (máximo 10 puntos)
    1. 1.-Formación académica (máximo 2 puntos)

      Por cada titulación del mismo grupo relacionada con la categoría 1 punto

    2. 2).- Formación continuada (Máximo 10 puntos):

      Asistencia a cursos específicos relacionados con la categoría del destino solicitado.

      Únicamente se valorarán cursos impartidos y acreditados por Organismos Oficiales, Universidades e Instituciones Sanitarias, así como los cursos impartidos y acreditados en virtud de los Acuerdos de Formación Continua suscritos por la Administración de la Comunidad Autónoma Vasca, siempre que no formen parte de un plan de estudios para la obtención de una titulación oficial.

      En el caso de que se acrediten cursos que versen sobre la misma materia, únicamente se computará el de mayor duración.

      No serán puntuadas aquellas certificaciones en las que no conste el número de horas de duración del curso, o la equivalencia de los créditos en horas, reconocidos por la Administración Pública que imparta esta formación. Por cada curso de una duración de:

      HORAS PUNTOS
      5 a 9 horas: 0,25 puntos
      10 a 19 horas: 0,50 puntos
      20 a 29 horas: 1,00 puntos
      30 a 49 horas: 1,50 puntos
      50 a 99 horas: 2,00 puntos
      100 a 599 horas: 2,50 puntos
      600 o más horas: 4,00 puntos

      Cuando en las certificaciones de los cursos conste únicamente el número de créditos, la puntuación será de 0,1 puntos por crédito.

      En el caso de que en las certificaciones de los cursos conste tanto el número de horas como el de créditos, prevalecerá la determinaci ón en créditos.

    3. 3.- Actividades docentes (máximo 2 puntos):
      1. -Profesor de Instituto de Formación Profesional, en cualquiera de las especialidades (máximo 1 punto) hora 0,0125 puntos.
      2. -Otras actividades docentes relacionadas con la categoría, desarrolladas en centros oficiales (máximo 1 punto) 1 hora 0,0125 puntos.
    4. 4.- Actividades Científicas y de difusión del conocimiento (Máximo 3 puntos):

      Por la publicación de trabajos científicos, presentación de ponencias, conferencias o mesas redondas relacionadas con la categoría del puesto solicitado hasta un máximo de 3 puntos, conforme a continuación se indica:

      1. -Por cada ponencia: 0,25 puntos
      2. -Por cada comunicación: 0,10 puntos
      3. -Por cada mesa redonda: 0,20 puntos
      4. -Por cada publicación internacional (primer autor): 1 punto
      5. -Por cada publicación internacional (otros autores): 0,50 puntos
      6. -Por cada publicación nacional (primer autor): 0,50 puntos
      7. -Por cada publicación nacional (otros autores): 0,25 puntos
      8. -Por cada capítulo de libro: 0,50 puntos
      9. -Por cada Libro: 1 punto.
    5. 5.-Conocimientos informáticos. Máximo 2 puntos
  3. C) Conocimientos de euskera:
      PUNTOS
    PL2 16 puntos
    PL1 8 puntos

ANEXO IV

TEMARIO OFICIAL CONDUCTOR DEL GRUPO PROFESIONAL DE TÉCNICOS AUXILIARES PROFESIONALES

  1. Primera parte.- Conocimientos del sistema sanitario y del transporte sanitario
    1. 1.- La Ley de Ordenación Sanitaria de Euskadi: Principios Informadores y Principios programáticos de organización y funcionamiento. Derechos y deberes de los ciudadanos.
    2. 2.- Los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Definici ón. Domicilio. Fines.
    3. 3.- Organizaciones de Servicios de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Reconocimiento legal. Facultades. Relación de organizaciones de servicio sanitarias.
    4. 4.- Estructura organizativa de la Atención Primaria: Tipología. Organos de dirección, gestión y participación. Unidades de Atenci ón Primaria.
    5. 5.- Estructura organizativa de la Atención Especializada: Tipología. Organos de direcci ón, gestión y participación.
    6. 6.- Derechos y deberes de los pacientes y usuarios: Derechos generales. Derechos específicos del niño. Derechos específicos de la mujer. Obligaciones de los pacientes.
    7. 7.- La relación de empleo estatutaria. Sistema retributivo. Y Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud: Jornada de Trabajo. Calendario. Licencias, Permisos y Vacaciones.
    8. 8.- Características técnicas de los vehículos para transporte sanitario por carretera.
      1. - Carácter de la norma del RD 619/1998.
      2. - Identificación y señalización de las ambulancias.
      3. - Documentos obligatorios.
      4. - Características técnicas y dotación básica del veh ículo (excluido equipamiento sanitario).
      5. - Célula Sanitaria.
    9. 9.- Características técnico-sanitarias específicas de las ambulancias asistenciales.
      1. - Dotación básica para la liberación de accidentados.
      2. - Instalación eléctrica del vehículo.
      3. - Equipamiento general.
      4. - Equipamiento sanitario. Enumeración de elementos. Especificación en: Respirador. Maletines de resucitación cardiopulmonar, monitor desfibrilador.
      5. - Medicamentos en el vehículo: Sistema de clasificación y contenido m ínimo.
    10. 10.- Requisitos para el otorgamiento de la certificación técnico-sanitaria del veh ículo (Orden de desarrollo).
      1. -Solicitud de la certificación.
      2. -Otorgamiento de la certificación.
      3. -Documentación de las certificaciones.
      4. -Vigencia de la certificación técnico-sanitaria.
      5. -Pérdida de la certificación técnico-sanitaria.
      6. -Registro de Certificaciones Técnico-Sanitarias.
  2. Segunda parte.- Conocimiento del Vehículo
    1. 11.- El automóvil.
      1. - Clasificación por tipos de vehículos.
      2. - Por la configuración de sus departamentos o forma exterior.
      3. - Tipos de automóviles por construcción de carrocería.
      4. - Principales características del automóvil.
      5. - Características dimensionales.
      6. - Características técnicas.
    2. 12.- La Seguridad en el automóvil.
      1. - Seguridad preventiva.
      2. - Confort y ergonomía
      3. - Visibilidad e iluminación
      4. - Climatización.
      5. - Seguridad activa
      6. - Equipo motor – propulsor.
      7. - Suspensión, dirección y frenos.
      8. - Sistemas electrónicos de seguridad activa.
      9. - Seguridad Pasiva.
      10. - Cinturones de seguridad y pretensores.
      11. - Airbag y barras laterales
      12. - Acristalado.
      13. - Paragolpes Carrocería
    3. 13.- Motores
      1. - Elementos del motor
      2. - Biloque, culata, pistón, segmentos.
      3. - Biela, cigüeñal, volante de inercia.
      4. - Colectores de admisión y escape.
    4. 14.- Distribución
      1. - Arbol de levas.
      2. - Sistemas de mando.
      3. - Válvulas, muelles, Balancines, varillas empujadoras, taqués.
      4. - Principios de funcionamiento.
      5. - Principios de funcionamiento teórico del motor de explosión de cuatro tiempos.
      6. - Principios de funcionamiento teórico del motor diesel de cuatro tiempos.
      7. - Principios de funcionamiento práctico de los motores de cuatro tiempos.
      8. - Nociones de Cilindrada, relación de compresión, potencia y par motor.
    5. 15.- Refrigeración
      1. - Misión de la refrigeración y tipos de refrigeración.
      2. - Refrigeración por aire.
      3. - Refrigeración por líquido refrigerante.
      4. - Botella de expansión. Purgadores.
      5. - Manguitos y tapones de seguridad.
      6. - Liquido refrigerante.
      7. - Elementos de verificación del sistema.
      8. - Calefacción.
    6. 16.- Lubricación.
      1. - Circuito de engrase mixto
      2. - Circuito de engrase a presión total.
      3. - Componentes del circuito.
      4. - Bomba de aceite, válvula de descarga.
      5. - Filtros de aceite.
      6. - Sistemas de control de emisiones contaminantes.
      7. - Sistemas de verificación y control.
      8. - Aceites
      9. - Aceites minerales y aceites de síntesis.
      10. - Características de los aceites.
      11. - Tipos de aceites según su viscosidad.
    7. 17.- Elementos de Transmisión.
      1. - Embrague.
      2. - Embrague de Fricción: Disco y maza de embrague. Collarín.
      3. - Funcionamiento general del embrague
      4. - Caja de cambios: Tipos y funcionamiento básico.
      5. - Diferenciales: Tipos y funcionamiento básico.
      6. - Arbol de transmisión y palieres.
    8. 18.- Suspensión.
      1. - Sistemas de suspensión.
      2. - Elementos. Amortiguadores.
      3. - Suspensión delantera.
      4. - Suspensión trasera.
      5. - Suspensión hidroneumática.
    9. 19.- Dirección.
      1. - Elementos que componen el sistema de dirección.
      2. - Volante, columna.
      3. - Caja de dirección, bieletas de dirección, Rótulas.
      4. - Dirección asistida.
      5. - Alineación de la dirección.
      6. - Pivote. Mangueta.
      7. - Angulo de: Caída, salida y avance.
      8. - Convergencia.
    10. 20.- El sistema de frenos.
      1. - Elementos de frenado.
      2. - Frenos de tambor
      3. - Tambor, zapatas y plato portafreno.
      4. - Actuador hidráulico y tensor automático.
      5. - Funcionamiento general de los frenos de tambor.
      6. - Frenos de disco.
      7. - Discos de freno.
      8. - Pinzas y pastillas de freno.
      9. - Actuador hidráulico.
      10. - Funcionamiento general.
      11. - Sistema de accionamiento hidráulico
      12. - Bomba de frenos.
      13. - Depósito de líquidos.
      14. - Reductores de frenada.
      15. - Tuberías y latiguillos.
      16. - Líquido de frenos.
      17. - Sistema de accionamiento mecánico.
      18. - Sistema de frenos A.B.S.
      19. - Componentes del sistema A.B.S. Bosch. (cuatro canales).
    11. 21.- Ruedas y neumáticos.
      1. - Elementos que componen la rueda.
      2. - Partes de la cubierta.
      3. - Banda de rodadura.
      4. - Talones, hombro, flanco.
      5. - Cordón de centrado, carcasa.
      6. - Revestimiento de goma interior.
      7. - Tipos de cubiertas.
      8. - Cubiertas sin cámara.
      9. - Identificación del neumático.
      10. - Presión de inflado.
      11. - Aguaplaning.
      12. - Llantas metálicas. Terminología dimensional de la llanta.
    12. 22.- Sistemas eléctricos básicos del vehículo.
      1. - La batería.
      2. - Sistemas eléctricos del vehículo.
      3. - Circuito de carga.
      4. - Circuito de arranque.
      5. - Circuito de encendido.
      6. - Circuito de alumbrado.
      7. - Circuito de maniobra.
  3. Tercera Parte.- Circulación y Seguridad Vial.
    1. 23.- Normas de circulación.
      1. - Vías Públicas. Su Uso. Circulación de vehículos.
      2. - Marcas Viales.
      3. - Velocidad.
      4. - Advertencias a los conductores.
      5. - Luces en los vehículos.
      6. - Luces de alumbrado.
      7. - Señalización óptica.
      8. - Señales de Circulación.
      9. - Normas generales.
      10. - Señales y ordenes de los agentes.
      11. - Señalización circunstancial ( Balizamiento).
      12. - Semáforos.
      13. - Señales verticales.
      14. - Señales de peligro.
      15. - Señales de reglamentación
      16. - Señales de indicación
    2. 24.- Seguridad vial
      1. - El permiso de conducción. Documentación del vehículo.
      2. - Estado físico del conductor.
      3. - Bebidas alcohólicas y drogas.
      4. - El tiempo de reacción.
      5. - Peligros concretos de la vía:
      6. - Las curvas.
      7. - Las condiciones meteorológicas o ambientales adversas.
      8. - Los accidentes de circulación.
      9. - El conductor.
      10. - La velocidad.
      11. - Distancia de reacción, de frenado, de detención y de seguridad.
      12. - Primeros auxilios: Normas Generales.
  4. Cuarta Parte:
    1. - Soporte vital básico del adulto.
    2. - Soporte vital básico pediátrico.

BIBLIOGRAFÍA

  1. 1.- Elementos tecnológicos del automóvil. De Eduardo Agueda Casado, José Luis García Jiménez, José Martín Navarro y Tomás Gómez Morales de Editorial Paraninfo/Thomson Learning.
  2. 2.- Manual ilustrado de Reglamento de circulación y seguridad vial. Editorial PONS actualizado seg ún la normativa vigente.
  3. 3.- Real Decreto 619/1998, de 17 abril (BOE 28 de Abril) en materia de transporte sanitario por carretera.
  4. 4.- Orden de 3 septiembre 1998 (BOE 8 septiembre 1998)TRANSPORTE SANITARIO. Desarrolla el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres por Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre que regula en la sección 3.ª del capítulo II del título IV, el transporte sanitario a fin de desarrollar las previsiones contenidas en los art ículos 134 a 137 del citado Reglamento.
  5. 5.- Normativa Sanitaria del P.Vasco.
  6. 6.- Arts. 6, 8, 10 y 11 de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi. B.O.P.V. n º 138, de 21 de julio de 1997.
  7. 7.- Normas Primera y Sexta del art. 28 de la Ley 8/1997, de 26 de junio, de Ordenación Sanitaria de Euskadi. B.O.P.V. nº 138, de 21 de julio de 1997.
  8. 8.- Arts. 1, 2 y 3 del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, B.O.P.V. n º 219, 14 de noviembre de 1997.
  9. 9.- Arts. 13 y 14 y Anexo II del Decreto 255/1997, de 11 de noviembre por el que se establecen los Estatutos Sociales del Ente Público Osakidetza/Servicio Vasco de Salud. B.O.P.V. nº 219, 14 de noviembre de 1997. Anexo II se encuentra actualizado en el B.O.P.V. nº 158 de 16 de agosto de 2001.
  10. 10.- Arts. 1, 2 y 7 del Decreto 195/1996, de 23 de julio, sobre Estructura Organizativa de los recursos adscritos a Osakidetza/Servicio Vasco de Salud para la Atención Primaria. B.O.P.V. nº 164, de 28 de agosto de 1996.
  11. 11.- Arts. 1 y 2 del Decreto 194/1996, de 23 de julio, sobre Estructura Organizativa de los recursos adscritos a Osakidetza/Servicio Vasco de Salud para la Atención Especializada. B.O.P.V. nº 164, de 28 de agosto de 1996.
  12. 12.- Arts. 1, 2, 3 y 4 del Decreto 175/1989 de 18 de julio, por el que se aprueba la Carta de Derechos y Obligaciones de los pacientes y usuarios del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza, B.O.P.V. nº 149, de 4 de agosto de 1989.
  13. 13.- Arts.1, 2, 3 y 4 del Decreto 252/1988 de 4 de octubre, por el que se implanta el uso de la Tarjeta Individual sanitaria, se regula la adscripción de facultativos, y se establece la edad que delimita la atención pediátrica en el Servicio Vasco de Salud/Osakidetza, B.O.P.V. nº 188 de 7 de octubre y arts. 1 y 2 Orden de 14 de noviembre de 1988 por la que se establece la fecha de entrada en vigor de la ampliación de la edad que delimita la asistencia pediátrica en los servicios de Atención Primaria del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza, B.O.P.V. nº 218 de 21 de noviembre de 1988.
  14. 14.- Titulo III del Decreto 57/2005 de 15 de marzo, por el que se aprueba el Acuerdo de Regulación de Condiciones de Trabajo del Personal de Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, B.O.P.V nº 60, de 31 de diciembre de 2005.
  15. 15.- Ley 55/2003 de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud.
  16. 16.- “Reanimación cardiopulmonar”. Guía de divulgación editada por el ayuntamiento de Bilbao. Disponible en www.bilbao.net.




Información legal

  • © 2008. Osakidetza - Kontratazio-Zerrendak - Listas de Contratación